Reflexiones COACHING EVOLUTIVO: «Desapego»

Reflexiones COACHING EVOLUTIVO «Desapego». Nuria Sáez Lahoz , Escuela inCRESCENDO.

Todavía con el desierto dentro de mí, y aterrizando poco a poco en Madrid, escribo mi reflexión semanal.

Esta vez todo gira alrededor de una palabra que a gritos me susurró el desierto, sus costumbres y la cultura bereber: DESAPEGO.

Lo primero que te llama la atención al llegar allí es la desnudez de su paisaje, la nada que lo contiene el todo o el todo que no necesita nada. La belleza de esos paisajes aparentemente vacíos pero que lo son TODO.

Cuando uno llega allí, cualquier cosa de su maleta se convierte en un inútil accesorio… La sencillez del paisaje contrasta con nuestros paisajes recargados… El desierto y su entorno te muestra tus cargas innecesarias; lo que llevas o lo que cargas fuera cuando crees que no es suficiente con lo que llevas dentro.

Y, poco a poco, la naturaleza te invita a conectar con tu verdadero oasis, tus paisajes internos. De la misma manera que te que te invita a observar el reflejo de tus espejismos, tus » tengo que» , tus títulos, tus posesiones, tus bienes materiales que a veces nos afanamos en conseguir para muchas veces amontonar y olvidar…

Viajar al desierto es un viaje de vuelta a lo  sencillo, a valorar lo pequeño , allí lo grande se hace pequeño y lo pequeño se torna relevante…porque tal y como dicen, lo sencillo forma parte de lo divino…

Es por eso que en mi viaje al desierto he podido aprender a reforzar y valorar el paraíso que reside en lo sencillo,  en lo natural, de la misma manera que hay un trozo de paraíso dentro de nosotros, sin accesorios, ¿te atreves a contactar con él?¡Esta vez sin espejismos!

Nuria Sáez Lahoz

Socia Fundadora Escuela inCRESCENDO