Reflexiones COACHING EVOLUTIVO: «SOLO IMPREGNA LO AUTÉNTICO»

«La vida es un sueño, una espiral, un baile de máscaras nada es real …» ( letra canción de 091)

Después de las experiencias de este fin de semana entrenando a nuestros alumnos la expresión y comunicación en el curso de Oratoria en Madrid , y en homenaje a uno de mis grupos favoritos cuyo concierto disfrute el sábado comienzo mi reflexión.

¿Alguna vez os ha pasado que alguien os trata de convencer de algo con un discurso muy convincente, técnicamente perfecto, pero que no sabes porque no te cala…no llega a ti? Y , ¿alguna vez te has desconectado de un mensaje muy importante que una persona  esta tratando de transmitirte de forma  concentrada  pero  que tú no sabes por que pero no te crees?

Esto ocurre porque su lenguaje inconsciente no es coherente con el mensaje que esta tratando de darte y entonces como el cuerpo habla mas alto que las palabras se produce la incoherencia… Y si tú tienes encendido tu piloto automático puedes detectarlas y empezara a desconfiar…¡Detectamos las máscaras y nos desconectamos!

Y esto me lleva a la siguiente reflexión, ¿por qué insistimos en seguir usando máscaras en nuestra comunicación? ¿Por costumbre, por creer que las caretas que tú te pones está socialmente aceptadas?… Puede ser pero a la larga la vida te va enseñando que SOLO IMPREGNA LO AUTÉNTICO!! Solo cala lo que es verdadero, lo que brilla más allá de las máscaras…

Y aunque hay verdaderos especialistas en la comunicación con antifaz … Yo creo que en la comunicación, como en muchas otras parcelas de la vida cada día, estamos mas cansados de la hipocresía, de la doble cara… ¡de los vendedores de motos! Nos empieza ya a resultar cansino encontrarnos con personajes aparentemente perfectos, que nunca se  equivocan,  que nunca piden perdón.. Y cada día más nos enamoran las personas de carne y hueso, las que no pretende ser algo que no son…, las que se emocionan , sienten, lloran … ¡Las que no esconden su autenticidad y su singularidad!

Y ahora viene mi desafío, y tú, ¿te atreves a ser cada día más auténtico, a quitarte las máscaras que usas en tu comunicación? Vale la pena, ¡te lo aseguro!

Nuria Sáez Lahoz

Socia Fundadora Escuela inCRESCENDO